sábado, 31 de enero de 2009

U2 y Yo

En el concierto de U2... y Yo estuve ahí

Para estas fechas ya sabrán que yo... nanmex, soy ultramega fan de U2. Para mí, la banda que ha cambiado en muchas veces la forma de ver, ser y percibir mi mundo; son parte del tracklist de mi vida, en mis mejores y peores momentos siempre han estado ahí, una palabra, una canción, alguna imagen, yeah the old guys always had been there...

Pensar que los empecé a conocer desde aquel día que ví el video "Beautiful Day" en MTV allá por el 2001... si lo sé, han sido pocos años, pero eso no me ha impedido tratar de consiguir todo de ellos, realmente es la única banda en activo que hace que se te enchine la piel al verlos en vivo... es algo que no se puede describir sólo con palabras, necesitar estar ahí parar saberlo a fondo.

Quien lo hubiera dicho que unos años antes (1997 para ser exactos) mi prima de México me trajo lo que sería mi primer encuentro con U2: El Best of 1980-1990 donde venían todos sus grandes éxitos de esos diez años, canciones como:Where the Streets have no Name, With or Without You, Pride y Bad hacian su aparición por primera vez a mis oídos, todas ellas plagadas de ese mistisismo U2niano que si en ese momento no me enganchó, lo haría años mas tarde...

U2 va mas allá de ser una simple banda, no, son más que eso, son personas que han intentado cambiar al mundo (si al mundo) con su música: si logran cambiar la forma de pensar de un ser humano y este logra hacer lo mismo con otra persona y así sucesivamente entonces, creo, que están haciendo un cambio... tratando de hacer de ésta bola azul a better place to live... además... ¿habrá alguien en este mundo que no conozca una canción de U2? ¿Que jamás haya cantado una? realmente lo dudo, todos alguna vez se han de haber identificado con alguna lyric.

U2 forma parte de mi universo, me alegro haberlos descubierto.

P.S. Disco nuevo de U2... homenaje en éste blog, mostraré canciones que son mis favoritas y el porqué!

Even Better Than the Real Thing Babe!

"Estén en Sintonía"

3 comentarios:

  1. Mi version seria algo asi como: cambie todos los U2 por KISS, cambie 2001 y MTV por el 1997 y empolvado y desordenado cuarto de mi primo con un cassette, bola azul por mundo del rock & roll, U2: El Best of 1980-1990 por Psycho Circus; agregue sangre falsa, pirotecnia, boobs, guitarras que echan humo, baterias que se elevan por el cielo, un frontman del año, mezcle bien y tendrá a unos de los más grandes sobrevivientes del Rock: "You Wanted The Best... You Got The Best! The Hottest Band in The World: KISS!!

    ResponderEliminar
  2. Digamos todo eso, pero KISS es como Starbucks, son taan comerciales, que pueden cambiar de guitarrista o de baterista y nadie lo notaría, U2 son esas bandas que trascienden, pero seamos honestos: KISS se ha hecho en base a MKT y si bien buenas canciones resulta irónico que una de sus canciones mas emblemáticas tenga tintes menos Rockeros: I was made for lovin' you baby... ahora quita a The Edge o a Adam del mezclador y U2 no sabría igual, en KISS no se notará el cambio, digamos que no por nada la revista Time los nombre en los 80 "The Hottest Rockband" y sí, bono es un Frontman, pero encausado. Peace! and don´t get angry, just my opinion!

    ResponderEliminar
  3. De hecho, para los FANS [no posers] se nota el cambio en alineacion y varios estamos incomformes prefiriendo seguir la carrera solista de los miembros originales [http://www.acefrehley.com] y preferimos recordar a ese KISS que nos hizo vibrar en los 90's [la gira reunión con los 4 originales] para los más jovenes y en los 70's para los q empiezan a tirar polilla con el disco Alive! http://gibsonscave.blogspot.com/2008/10/kiss-alive.html

    ResponderEliminar