jueves, 2 de diciembre de 2010

Scott Pilgrim vs Un Fan




Antes de empezar el review cabe aclarar algunos puntos:


1. ¿Alguna vez has conocido a alguien que has amaado tanto que duele? (al final sabran por qué)

2. Sí, está basado en la Novela de Bryan Lee O'Mailey, No, no sigue el canon de la novela, pero creanme, no lo necesita.


La Película empieza cuando conoces a Scott Pilgrim, un chico de 23 años donde su rating dice: Awesome! es aquí donde nos introducen a los personajes y sabemos que Scott sale con una "highschooler" llamada Knieves Chau y vagamente nos dicen que tuvo un rompimiento con alguien que se le denomina "La inombrable" (o algo) un año atrás. Todo parece perfecto, hasta que Scott conoce en sus sueños a una chava que usa patines y desde ahí no la puede sacar de su cabeza (literalmente) su nombre: Ramona Flowers, donde si nuestro protagonista quiere salir con ella, necesitará derrotar a sus 7 evil ex-boyfriends y derrotar a la Liga* que un tal Gideon ha formado, es así como emprenderemos este viaje de autoconocimiento de Scott y el nuestro, pero bueno, no les digo más, para que no digan que se las espoilero completa... va? estamos?

*omito la fea traducción al español de novios malvados o 7 ex siniestros y la "alianza" que putas es eso? League es igual a liga, entienden?

El director Edgard Wright sabe hacer la película es Hyperdinámica, fluida y te mantiene todo el tiempo esperando, es como manejar dinamita y no saber cuando va a explotar es una pinche megachingonería desde la ambientación, arte y forma de contar la historia es remarcable, juntando animación en 2D, dibujos sacados directamente de la novela, es un deleite visual. creo, sin temor a equivocarme que para la generación Twitter, Facebook y Old School Gamer les será un festín para sus ojos y oídos, por que así es, los sonidos y música juegan un rol importante en esta película, así es! ya que Scott toca en una banda veremos mucho sobre música, y no les arruino la sorpresa pero hay una escena (mi favorita) donde las melodías serán un factor clave.

Como le decía a un amigo: "Scott Pilgrim es un Buffet, es tan llena de todo que no cualquiera podrá digerirla" (palabras más, palabras menos) es extremadamente rápida, aquí no debes parpadear, por que podrías perderte la acción, todo sucede a la velocidad del sonido cosa que para los tiempos modernos y como se cuentan las historias es aún hyperápido, ojo no digo que esté mal, creo que es el ritmo que debe llevar; sin temor a equivocarme marcará a varias personas, yo me incluyo, aún así no muchos la apreciaran, quiero creer que dentro de unos años cuando volteemos a ver el 2010 esta película sobresaldrá por encima de las demás.

Si amiguitos que leen este, su humilde blog, Vs the world debe ser vista, oquei le fue mal en taquilla en USA, en México llegó a muy pocas salas, pero es eso, esas adversidades lo que la hace más especial.

Pienso que no solo son peleas, las emociones que tienen los personajes y la forma que las expresan sobresale, todos juegan un papel importante y todos está en el mood, el director supo escoger muy bien a cada actor para representar al personaje de la novela gráfica. Que aunque faltaron personajes y situaciones, creanme compactar una novela de 6 volúmenes a un film no es cosa fácil y aún así nuestro filme sale avante, además a mí me dejó pensando esto:

Creo que nos enseña que al fin y al cabo el poder del amor lo puede todo, no, no es un cliché, es en serio, pero también nos dice que debemos valorarnos a nosotros mismos, debemos buscar un equilibrio en la vida, tal vez parezca cursi pero: ¿no todo en esta vida lo es? el amor saca lo mejor (y lo peor) de nosotros pero es cuando realmente estamos vivos, por que estar en esta vida sin amar a una persona no es sano, tal vez nos escudemos con caretas y falsas máscaras, huyendo de los problemas, todos tenemos "equipaje" y debemos afrontarlo y creanme, no debemos hacerlo solos, si no con ese alguien especial que está en algún lugar de la tierra, esperando por nuestro amor.

Si todo eso es Scott Pilgrim. Así que ya saben ¿eh? esta muvi lo tiene todo y para todos, creanme que no los defraudará, tiene mi sello de garantía y eso, creo que nos les diga nada, pero será lo mejor que puedan ver en este año.

El redactor de este blog sosteniendo el precidado tesoro *Inserte aquí música de cuando Link abre un cofre*

"Like Donkey Kong"

5 comentarios:

  1. puro pedo... eso al final le cortan las largas greñas y... ok no es enredados vdd??... ¬¬ btw le viste el culito a ramona??

    ResponderEliminar
  2. como nó! está bien mamirika, es hora de stalquearla y tener sus muvis y esperar una maxim o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Sí te gustó la movie?? Bueno, yo en mi vida había oído de dicho comic, hasta antes de ver la película. Y la verdad no me gustó. Creo que quizá los comics están entretenidos, porque estuve hojeándolos, pero en sí la película no es de lo mejor que he visto en los últimos años. Creo que está hecha para superfans del cómic, como asté comprenderá. Lo que más me gustó de la película fueron los colores de pelo de Ramona y la actuación del amigo gay de Scott...En fin... que bueno que ya se te hizo verla. :)

    ResponderEliminar
  4. Si me gustó la muvi, pero a mí me extraña que no te haya gustado, cualquiera que tenga un blog, cuenta en twitter y te maneje el inglés sabrá que es una hyperchingonería. Por que la forma de manejar las cosas son de gente que maneja eso, la superaceleración, por ejemplo la cara de Knieves :0 fue la onda (si sabes de emoticons) Y no Mel, no tiene nada que ver que seas fan del comic, mi hermana la vio y la disfrutó igual que yo, por que si quitas las peleas, es la eterna lucha del amor, los fantasmas que cargamos de relaciones pasadas,pero bueh! no es monedita de oro para caerle bien a todos, claro que el comic es diferente por que ahi se puede desarrollar más la trama, pero para ser un "compilado" si vale mucho la pena.

    P.S. Mis escena favoritas: es la Pelea entre Los Gemelos y Sex Bob-omb y cuando Entra Brie Larson a cantar Black Sheep de Metric.

    ResponderEliminar
  5. Eso sí, el tema sobre "los fantasmas de las relaciones pasadas" es algo muy interesante que la película muestra de una manera hilarante y entretenida. En eso estoy de acuerdo contigo. Y bueno, ni pa que me quejo de que no me gustó, si na más ando pensando como hacerle pa tener un cosplay de Ramona jajajaa! Saludos!

    ResponderEliminar