miércoles, 15 de septiembre de 2010

Elvis Centenario, Don Vicente Nario, México celebra.




Hoy es un día de fiesta aquí en México, sí, se cumplen 200 años de ser "Independientes" que, aunque lo parezca no lo somos, hace mucho un maestro me dijo que Mèxico era la Monarquía perfecta: 3 siglos de conquista española, La monarquía de Antonio López de Santana, El Porfiriato, el reinado del PRI y ahora el control por parte del miedo del Narcotráfico.

Entonces ¿realmente somos independientes? Si y no, Sì por que hemos avanzado mucho en libertad de expresión, en forma de pensar y de ser, los Gays ya se pueden casar y hasta adoptar, No por que seguimos dependiendo de personas que en realidad no han hecho nada por el país, esos que nos han secuestrado desde tiempos inmemoriables, claro! estoy hablando de los Diputados y Senadores, de nuestros presidentes corruptos (de todas las fracciones, realmente no simpatizo con ningún partido) donde hacen lo que se les da la gana, dejando inconclusas las cosas y tomando desicones al "vapor"

Y con todo eso somos el país mas chingón, somos los únicos que aguantamos todo y aún así le encontramos el humor a todo, siempre decimos: "dios aprieta pero no estrangula" tenemos la mejor Bandera y uno de los Himnos más hermosos de la tierra.

Somos capaces de sacar lo mejor de nosotros en tiempos de crisis, ayudamos a nuestro hermano que está en desgracia, siempre aunque tengamos dos pesos en el bolsillo damos uno a nuestros hermanos.

Por eso, sí, Celebro a MÉXICO pero no México el gobierno, si no a mi pueblo, a mi gente, a los que día con día se levantan temprano y se van en la mañana con un café y una pieza de pan para poder darle de comer a su familia, celebro a tí México el que a pesar de todas las plagas siempre estás de pìe, celebro a tí México, mis connacionales que cuando escucuhan México Lindo y Querido se les enchina la piel, Celebro por tí, persona que estás leyendo esto y quieres cambiar la forma en que vivimos, la forma en que se nos ha hecho creer que somos "mexicanos"

No es Mexicano el que se pone la camiseta de la Selección Mexicana y se empeda si gana o pierde la "Decepcion Mexicana" y cuando puede tira la basura donde no debe, da mordidas, es corrupto, quiere irse del país, NO! esas personas no merecen ser llamados Mexicanos.

Ser Mexicano es lo mejor que nos pudo haber pasado, somos un país de contrastes, algunos muy grandes, pero también somos el producto de mezclas de razas, de castas, somos una amalgama cultural que debe llenarnos de orgullo.

Ser Mexicano es nuestra gastronomía, nuestra música, nuestra forma de ser, por que como alguna vez dijo un maestro y con mucha razón: Como Mèxico no hay dos.

P.D. Festejen, no siempre seremos testigos de 200 años, de un Bicentenario.

"Estén en Sintonía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario