lunes, 21 de junio de 2010

Nanmi The beat VS Toy Story 3 (con espóilers y algo más)




¿El verano es para los niños? No este año, esta vez fue para nosotros, los veinteañeros que crecimos con algo que para muchos ya puede ser hasta tedioso, las Películas generadas "por computadora" sí, el fin de la saga que lo iniciara todo, la que revolucionó la forma de hacer y ver películas, si señores, hablo de Toy Story 3, la película que tardó diez años en aparecer y que por lo que ví, bien valieron la pena.

Sï, Toy Story apela al "inner child" que llevamos, te hace recordar muchas cosas que viviste cuando eras peque, sí Toy Story 3 es una CHINGONERÍA.

Al principio estaba excéptico acerca de si una tercera entrega funcionaría, digo, las dos anteriores habían sido una joya de la cinematografía, reluctante fuí al cine (no, no la ví en 3D pero es un buen pretexto para volver a ir a verla) y creo que quedé maravillado.

Desde el inicio te atrapa la forma en como es contada la Historia, Todo empieza bien, donde vemos las aventuras de los juguetes al puro estilo del Oeste, donde todos los juguetes son usados (incluso unos monos rojos que son la mamada) peeeero eso es una grabación de antaño, corta A: que Andy (ya todo un adolescente) tiene que irse a la universidad y sus juguetes Woody, Buzz, Señor y Señora Cara de Papa y Cía. están guardados en un baúl, donde han pasado estos últimos años cofinados y olvidados, añorando esos viejos tiempos.

Bueno para no spoliear mucho, sabemos que Andy tiene dos sopas, regalarlos o dejarlos en el ático y por azares del destino los juguetes son llevados a una guardería (la mamá confunde la bolsa de Andy que los llevaba al ático por basura) woody se salva del corte y es el elegido para ir a la universidad, se da cuenta y trata de salvar a los demás de su trágico destino, no puede y él y los demás son llevados a la guardería, donde, parece todos los niños quieren a los jueguetes y juegan con ellos, pero oh sorpresa! hay un oso llamado Lotzo que es el PIMP del lugar, junto con bebote rigen el destino de los nuevos jueguetes,

Ahí tendrán que pelear para tratar de salir vivos (si los niños los dejan) de ese lugar y el chango, el chango! dood! cuando lleguen con ese monito sabrán a lo que me refiero!

Es aquí en el transcurso de la Historia donde la magia sucede: Todo parece estar en su lugar, todo enbona perfectamente, vemos como ciertas relaciones de muvis anteriores ejem, *Jessie y alguien más..* terminan despegando (la de barbie y Ken es priceless) y otras se afianzan, ¡vamos! que la relación entre Buzz y Woody se dá como en los viejos tiempos.

La forma de regresar a la casa está bien logrado, realmente esta película cierra el círculo de una manera efectiva, sin más es una compra asegurada en azul-rey 3D. Veanla, no se arrepentirán.

P.S. ¡oh sí! Toy Story tiene todo; diversión, drama, intriga, misterio y sí, enternece, el Final es Épico y realmente mueve fibras sensibles, aún a mis 24 años confieso que derramé la lágrima por todo lo que representa la película, ví la primera a los 9 años y ahora, a los 24 me doy cuenta que los sentimientos son universales y son timeless, estos 15 años afianzaron que, no hay edad para ser niño otra vez.


"Estén en Sintonía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario